MOVIL GPS

TODO, TODO , TODO sobre el manejo de tu aparato de orientación. Mapas, programas, rutas, dudas...etc.-
"Caminante no hay camino, andestas "CAMINOS".-

Moderadores: cruiser, javitrail, CAMINOS

MOVIL GPS

Notapor SUBARU POWER » 21 Ago 2012 00:12

¿Alguno usais el movil de estos modernos como gps? si es así ¿que programillas usais y como se meten las rutas? haber si aprendo a navegar un poquico :lol:
:drunk: :drunk: :es:
Un día es un día y una paliza un rato.

XJ650 1984 "Scrambler Adventure Project"
IZH Ionumep5 1986 "El Transiberiano"
XT600 1987 "La Mula"
Imagen
MOTOSTRAILMURCIA
SUBARU POWER
Socio

Re: MOVIL GPS

Notapor holajorge » 21 Ago 2012 08:47

Hola, utilizo el motion x con mi iphone, lo uso con la enduro y la mtb, funciona muy bien y se conecta rapido. Te descargas las rutas en gpx y la mandas a una direccion de correo y al minuto lo recuperas en el iphone. Saludos
holajorge
trailero con wevos

Notapor SUBARU POWER » 21 Ago 2012 14:48

Gracias, probare haber si me sale y te cuento.

XT600 1987 "La Mula"
Imagen
MOTOSTRAILMURCIA
SUBARU POWER
Socio

Notapor OSO650 » 21 Ago 2012 18:34

holajorge escribió:Hola, utilizo el motion x con mi iphone, lo uso con la enduro y la mtb, funciona muy bien y se conecta rapido. Te descargas las rutas en gpx y la mandas a una direccion de correo y al minuto lo recuperas en el iphone. Saludos

Yo lo tengo en el mobil y la verdad tiene muy buena pinta, pero no tengo ni p.... idea de como funciona, si alguien sabe de algun tutorial se lo agradeceria.
OSO650
Socio

Notapor holajorge » 21 Ago 2012 22:05

Es muy sencillo, dame unos dias que termine las vacaciones y te lo explico. Escribir con el iphone es un coñazo. Mañana quiero dar una vuelta con cruiser y el motionx nos guiara, en septiembre si no te aclaras en la primera ruta te lo explico en 5 minutos
holajorge
trailero con wevos

Notapor ignitionpoint » 22 Ago 2012 00:21

holajorge escribió:Hola, utilizo el motion x con mi iphone, lo uso con la enduro y la mtb, funciona muy bien y se conecta rapido. Te descargas las rutas en gpx y la mandas a una direccion de correo y al minuto lo recuperas en el iphone. Saludos

Un Iphone en la enduro :shocking: :shocking: No te da miedo? Semejante joya fue concebida para usos y entornos más sosegados y placenteros, el nunca lo haria, insensato :angry: :angry: .
ignitionpoint
Socio

Notapor cruiser » 22 Ago 2012 08:05

ignitionpoint escribió:[

Un Iphone en la enduro :shocking: :shocking: No te da miedo? Semejante joya fue concebida para usos y entornos más sosegados y placenteros, el nunca lo haria, insensato :angry: :angry: .

Lo lleva protegido por una carcasa muy apañada, y además como Jorge es de los que no se caen, pues tampoco pasa nada. Yo sin embargo me lo cargaría en dos salidas. :black_eye:
ImagenImagenImagenImagen
cruiser
Moderador

Notapor angeltransalp » 22 Ago 2012 09:44

Yo hice el transpirineos con el teléfono y tiene tres problemas. Al ser táctil, necesitas un dedo libre si quieres ir manoseando (yo he usado guantes de bici); cuando hay mucha luz no se ve un pijo (no tiene mucho arreglo) y la batería se agota si estás muchas horas (le he puesto un cargador de mechero). Este es el mío.
Imagen

También me ofrezco para explicártelo tomando un café en Murcia o en la próxima salida. También uso motionX sobre todo porque te puedes bajar losmapas para navegar ofline.

El anclaje además permite sacar algún vídeo aunque vibra mucho es divertido (Los dos vídeos del principio de este enlace están sacados con iphone http://www.youtube.com/user/TheAngeltransalp)
Si te lo vas a comprar te recomiendo este http://www.motology.es/Productos/Ficha?cod=3140&buscador=%3B%3B%3BELECTRONICA%3B%3B%3B%3B3%3B Se puede cargar sin sacarlo de la carcasa, tiene la cámara libre y el sensor de luz.
Angel
angeltransalp
Trailero

Notapor SUBARU POWER » 22 Ago 2012 15:25

Muy guapo el video Angeltransalp con un par :drunk:
No encuentro el Motion x para Android el Wikiloc sí, ¿con ese se puede o se necesita otro?
Gracias por el enlace motology.

XT600 1987 "La Mula"
Imagen
MOTOSTRAILMURCIA
SUBARU POWER
Socio

Notapor SaTa » 22 Ago 2012 18:22

Creo que lo tienen mas barato en belmoto aunque parezca mentira..
SaTa
Junta directiva

Notapor angeltransalp » 23 Ago 2012 11:56

Esto es para iphone, en android supongo que habrán otras alternativas. En la versión gratis de wikiloc vale perfectamente para guradar rutas que puedes subir a wikiloc (por defecto quedan públicas). No admite waypoints y un montón de cosas más. Desde allí las puedes exportar al PC (las tuyas y las demás). La de pago de wikiloc te deja bajártelas al móvil, pero no la he probado.
Angel
angeltransalp
Trailero

Notapor Vigue660 » 23 Ago 2012 14:44

Buenas.

Para android yo conozco oruxmaps, admite mapas online y offline, se pueden grabar y seguir tracks etc... para mi es bastante completo.

Aqui, el mapa de murcia del sigpac offline para oruxmaps, https://www.dropbox.com/sh/lfu4ooyh3jr9c6v/AQDor2JdK9

angeltransalp escribió:... cuando hay mucha luz no se ve un pijo (no tiene mucho arreglo) ...

En ebay hay unos protectores de pantalla que son antireflejos, no lo solucionan peeeeero algo es algo. :)

Saludos!
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:
Vigue660
Socio

Notapor Antonio Morales » 23 Ago 2012 20:38

Pues yo en verdad que veo demasiada movida para en definitiva tener cobertura 3d. Cualquier opción barata de garmin 50-70 loros con soporte y cobertura satélite creo que es mucho mejor. Pero sólo es una apreciación, lo mismo equivocada. :mf_bookread: :mf_bookread:
MENÚ FAVORITO "VACA SAGRADA", NI OPIOS NI RELIGIONES. DEMOCRACIA.
Antonio Morales
Socio

Notapor cavapj » 23 Ago 2012 21:36

Comparto tu opinión Antonio. Aparte, si de vedad te metes en fregaos buenos, siempre es mejor la robustez de un gps offroad (60CSX, etc). Al menos eso es lo que me dicta mi experiencia con el enduro y me imagino que lo mismo ocurrirá con el trail.
cavapj
Socio

Notapor SUBARU POWER » 23 Ago 2012 23:17

50 O 70 euros ande estan que voy a por uno Antonio

XT600 1987 "La Mula"
Imagen
MOTOSTRAILMURCIA
SUBARU POWER